Comportamiento felino tiene como objetivo principal aprender a comprender a nuestro gato. Para ello lo principal es mejorar la comunicación con ellos. Por ello, y para inaugurar esta página, os propongo un ejercicio de empatización con nuestros gatos. Vamos a abrir nuestras vías de comunicación y vamos a “charlar” con ellos, en su idioma. Se trata de pasar una jornada, o ...parte de ella, sin interrupciones, observando al animal, procurando entender cómo se expresa y tratando de comunicarnos con él como lo haría uno de los suyos.
Antes de ponernos a la labor lo mejor es que elijamos el momento y el ambiente adecuados. Ambos, gatos y personas, hemos de encontrarnos en un momento relajado y en un estado de salud física y síquica adecuado.
Elijamos un día tranquilo, en el que no haya previsto grandes ruidos ambientales, y preparemos todo para ser un gato durante un tiempo. Desconectaremos los aparatos electrónicos (tv, radio, teléfono, móvil, ordenador…) que puedan interrumpirnos, evitaremos en la medida de lo posible las visitas. No nos pararemos a cocinar, así que tendremos preparada con antelación una comida ligera y fría.
Procuraremos que la temperatura sea la idónea a través de la calefacción o el aire acondicionado, consiguiendo un ambiente confortable.
Nos pondremos ropa cómoda para poder pasar el día y tumbarnos en el suelo sin problema, recordad que vamos a ser gatos.
Adelante, comuniquémonos con nuestros gatos. Os propongo un horario de trabajo que nos guie durante el día.